RSC

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)?
Según la definición del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, la RSC es “la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto”.

¿Cómo se plasma en Federación Andaluza ALCER?

Con el fin de atender las necesidades de las personas que padecen una enfermedad renal, Federación Andaluza ALCER establece acuerdos con entidades públicas y privadas para formalizar su compromiso con la creación de un entorno que apoye la promoción de la salud, garantizar las infraestructuras necesarias y la cobertura de las carencias que afectan a la situación biopsicosocial de los pacientes renales.
Por ello, la entidad trabaja para fortalecer las relaciones con sus Grupos de Interés y favorecer su implicación con los objetivos de la Federación. De esta manera, las entidades públicas y privadas que llegan a acuerdos con nuestra asociación desarrollan políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ayudando a mejorar la calidad de vida del entorno en el que se mueven.

¿Quieres documentarte sobre la RSC?

Consulta los siguientes informes :