Noticia Convenio de colaboración entre Diaverum y Federación Andaluza ALCER

La Federación Andaluza de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (Federación Andaluza ALCER) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Diaverum para continuar prestando en sus centros de diálisis, durante los meses estivales, los servicios que a lo largo del año ofrece mediante el Proyecto Renal Andaluz por el Empleo (PRAE).

Se trata de una experiencia piloto que se pondrá en marcha en los centros de diálisis de Diaverum ubicados en las provincias de Málaga y Huelva. De esta forma durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre se dará continuidad a los principales servicios de atención psicológica, asistencia social y orientación en estas provincias andaluzas.

Noticia Exposición Fotográfica en Beneficio de ALCER Cádiz

El pasado viernes 3 de Febrero tuvo lugar la inauguración de esta exposición fotográfica cuya recaudación por la venta de las fotografías será donada a la asociación provincial Alcer Cádiz.

Después de tres años siguiendo a la comparsa de Jesús Bienvenido, y aprovechando que este año descansan, el fotógrafo Diego Escobedo Lozano saca a la luz una de colección de 45 fotografías, tituladas "Un callejón lleno de santos" que muestra los momentos más íntimos de la comparsa tan seguida por tantos aficionados y que tantos éxitos ha cosechado

 

Leer más

Noticia “Campaña Divulgativa de Prevención del Tabaquismo en Andalucía”

 

El pasado 28 de Noviembre de 2011 tuvo lugar el acto de presentación de la “Campaña Divulgativa de Prevención del Tabaquismo en Andalucía, con Especial Atención a las Personas que padecen Enfermedades Crónicas” en Granada. La presentación del mismo tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital General Virgen de las Nieves de Granada y estuvo presidido por el Delegado de Salud en la provincia de Granada, Higinio Almagro.

Leer más

 

 

Noticia David De María en el Día Mundial Riñón 2012

 

ALCER y la Sociedad Andaluza de Nefrología han organizado este jueves día 8 de marzo actividades informativas en todas las provincias andaluzas para fomentar la prevención de la Enfermedad Renal Crónica.




Ambas entidades se han volcado para conmemorar el Día Mundial del Riñón con una serie de actos centrados en un mismo objetivo: informar y concienciar a la población acerca de la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables con los que prevenir la aparición de la Enfermedad Renal Crónica. Hemos contado durante toda la mañana, con una Carpa Informativa situada en la Plaza de la Encarnación, donde hemos contado con la presencia del cantante David De María, quien se ha realizado las pruebas médicas específicas de la función renal.

Leer más

 

Noticia 1.000 manos solidarias

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) y la Fundación Solidaridad Carrefour organizaron los días 15 y 16 de marzo la Jornada de Concienciación “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”. Su objetivo ha sido divulgar entre los ciudadanos que acudan a 82 hipermercados Carrefour el correcto cuidado de nuestros riñones y la estrecha relación que existe entre las enfermedades renales y cardiovasculares. Aunque muchas personas piensan que la enfermedad renal afecta sólo a los riñones, existe una íntima conexión entre los riñones y el corazón: unos riñones enfermos pueden suponer un corazón enfermo.

Leer más

Noticia Campamento por la Integración para Menores con ERC en Andalucía

 

Federación Andaluza ALCER pone en marcha por quinto año consecutivo una nueva edición del “Campamento por la Integración” para menores con ERC del 26 al 30 de junio de 2012 en el Campamento Waingunga de la localidad onubense de Lepe, Huelva.

Leer más

 

 

Noticia Día Nacional Donante 2012:“HOY ES UN DÍA DE AGRADECIMIENTO PLENO A LOS DONANTES”

 

Con estas palabras ha finalizado Dña. Josefa Gómez Ruiz, Vicepresidenta 1ª de Federación Andaluza ALCER la Rueda de Prensa celebrada este miércoles 6 de junio con motivo del Día Nacional del Donante y que ha tenido lugar en el Aula Dr. Cruz Auñón del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Posteriormente, se han entregado los Premios a los ganadores del 1º Certamen Fotográfico Andaluza por la Donación de Órganos "Miradas de Vida".

 

En dicho acto ha participado también el Doctor D. Jaume Revuelto Rey, Coordinador Médico Intrahospitalario de Transplantes, del Hospital Universitario Virgen del Rocío. En su intervención ha recordado la función tan  importante que tiene este día para honrar la memoria tanto de los donantes como de sus familias.  A su vez, ha destacado la labor de todas las asociaciones, que como ALCER, trabajan diariamente en promover y difundir la donación. Por último, ha resaltado la nueva perspectiva que se está promocionando, cada vez con mayor frecuencia, en los transplantes “la donación en vivo”.

Leer más

 

 

Patrocinadores y Colaboradores

Síguenos en las Redes Sociales: